¿Debo depilarme para parir?

¿Debo depilarme para parir?

Esta debe ser una de la de las preguntas que más se repite en los grupos de gestación o #parto. Muchas mujeres aún sienten que sus #vellos son vergonzosos, negativos o “antihigiénicos”. Nos lo han hecho creer. Creo que la primera vez que escuché que depilarse era una cuestión de higiene y “debíamos” hacerlo fue en el colegio. Yo aún no era candidata a la #depilación y una amiga ya me sentenciaba con esa frase. Mucho tiempo me lo creí.

El marketing y la industria del porno, con sus imágenes de mujeres lampiñas, con vulvas infantilizadas, simétricas y “perfectas”, también han hecho lo suyo, imponiendo ideales irreales, artificiales y poco saludables de cuerpos femeninos. Y vamos asumiendo que nuestros cuerpos son los feos y fallados… Y así también vamos escuchando historias de #mujeres que han sido objeto de burlas en sus propios #partos, por estar sin depilar. Y nos asustamos, no queremos que nos pase a nosotras.

De este tema podríamos conversar mucho. Si eres mujer, estoy segura que tienes mucho que comentar, experiencias, historias. Te animo a hablarlo, deja tus comentarios, abramos la discusión.

rasurar.png

Lo que sí, debemos saber que la realidad es sólo una:

No se debe #rasurar el vello púbico para parir. Estudios demuestran que aumenta el riesgo de infecciones en la zona perineal (espacio entre el ano y los genitales) porque destruye los mecanismos naturales de defensa y provoca lesiones que pueden infectarse. Además, el #rasurado puede provocar ardor y comezón en el #postparto.

Sabiendo esto, si aún deseas depilarte, hazlo. Pero no porque DEBAS hacerlo, si no porque lo DECIDES. ¡Tu cuerpo y tú decides!

Catalina López M.

+569 5733 7545

Doula y Asesora de Lactancia

#maternarebelde

Deja un comentario